28/2/22

River

Y es el río de la tranquilidad el que quiero que me lleve, que me moje junto con esta lluvia que de fondo me acompaña, otra noche más en la que todo da vueltas, en que el vértigo me llama a no dormir, porque el insomnio no es el único amigo que tengo, porque esos pensamientos son de aquellos que se quedan, quieren que sepas que están ahi siempre, para sacarte, justamente, esa tranquilidad que casi no tenes, la cual ya perdiste el significado. Tan simple y sencillo será estar tranquilo pero es tan complicado todo, que ya se olvidó que era estar con la mente en blanco aunque sea un segundo. Y que puede uno pensar más que cosas buenas, como dije antes la imaginación te hace sentir un poco menos infeliz dibujando escenas utópicas pero llenas de paz. Así y todo nunca será suficiente, ni para mi ni nadie, porque en ese pensamiento de deseo imaginario tus sueños se cumplen. 

La realidad te dice que no día a día y el reto se tratar de ser suficiente sube la dificultad de su nivel sin siquiera haber superado otro antes. Y ahí seguís estancado en tus pensamientos, en tus días eternos o breves pero tortuosos. La gente y el tiempo avanza, sufriendo o no pero lo hace. Tal vez sus problemas sean menores o mayores que los tuyos, tal vez sus mecanismos de superación sean mejores incluso, pero ¿cómo saber? Más allá del aliento de los que te quieren y están con vos, y sabiendo que te mereces más, seguís sintiendo que sos minúsculo en comparación al resto y que nada bueno de lo que te pase llega por mérito propio, que si se asoma una pequeña luz fue solo casualidad. De todos modos es tan difícil lograr ver ese brillo cuando te sentis rodeado de sombras y humo que ahoga lo que realmente sos, sos mucho y aún así te crees menos que el resto.

No hay una vara que mida si sos más o menos pero para vos siempre serás pequeño, así se siente uno en este mundo rodeado de monstruos gigantes, exitosos, desafiantes, sin compasión a veces. Uno no espera que lo entiendan, no espera que actúen a como lo haríamos pero dudoso que exista la empatia en estos tiempos. Mientras tanto seguimos con estos pasos, retrocediendo más que lo que adelantamos pero yendo al fin.

No hay comentarios: