1/3/22

True love

Qué es eso de estar enamorado pero no de manera romántica, supongo que hay miles de ejemplos, como el amor más sincero que tiene uno hacia su mascota. Probablemente es esa la manera más precisa de explicar, el estar enamorado de una persona, pero que no necesariamente es tu pareja. El estar enamorado de la amistad, de la compañía, del silencio sin soledad, de la cosa más minúscula compartida. La alegría se hace mayor, la tristeza cuesta un poco menos con esa persona al lado, aquella que apareció de la nada y te revolucionó todo para bien, de esas que ya pensás que no hay y que jamás ibas a encontrar. De esas que tal vez tienen los mismos, o peores, mambos que vos pero aún así siempre tienen la palabra justa, el reto indicado o simplemente solo están ahí porque si, porque realmente quieren y no por obligación de nadie. Simplemente aprecian lo que sos, lo que vales, lo que das y lo que merecés. Sentirme juzgada, usada por lo que tengo, por lo que soy, es moneda corriente desde que tengo uso de razón. Ser mujer, ser grande, tener gustos que no se asemejan con la gente cotidiana fueron varios de los motivos porque ciertos individuos se alejaron, incluso por cosas menores, aún sabiendo que podían lastimar, pero totalmente desinteresados. Quizás por eso todavía me parece raro todo lo que recibo en cierto punto, siempre fui reacia con lo que la vida tenía para mí porque jamás creí que realmente tenía que serlo.

Tal vez el te quiero no alcanza siempre, ni siquiera el te amo es suficiente para abarcar el aprecio y el afecto que podes llegar a sentir solo con ese segundo de atención que te dan, porque nada más valioso en esta vida que el tiempo que te dan, porque eso jamás vuelve. Ese tiempo jamás se pierde con tu presencia, no hace más que transformarse en anécdotas y experiencias dignas de recordar, de momentos para valorar y atesorar en esta cajita rota que es mi corazón.

Tal vez hacia mucho que no podía confiar en nadie, tal vez fueron muchos los que traicionaron lo poco que uno tiene para ofrecer, pero ese poco es todo lo que tengo, porque cuando doy, doy todo y si pudiera entregarlo por vos, lo haría sin dudar.

En esta vida he perdido más de lo que gané pero hay cosas que siento que no merezco y una de esas sos vos. Sembrar cosas buenas, dejar huellas tiene sus recompensas dice. Siempre pensando que mis semillas no traían cosas buenas, que lo que dejaba era erróneo y por eso todo se encaminaba para mal, podía dejar de creer, podía pensar que era lo que me tocaba y solo debía aceptar, pero no. Se puede decir que me saqué la lotería al conocerte, curiosamente es bastante acertado decirlo.

Mas allá de todo, ¿que tan fácil es coincidir con alguien en este mar de gente? En ésta línea de tiempo en la que estar de acuerdo con alguien es casi un milagro, que las ofensas están a flor de piel, que demostrar algo es señal de locura y toxicidad. Donde prácticamente te prohíben ser vos mismo, ese es el lugar del cual yo puedo salir cuando me acompañas.

La vida es menos triste en estos tiempos que corren y la realidad se olvida mucho más con esa presencia infalible. No se si quieras quedarte para siempre pero es lo que yo si deseo, el existir cambia en todo momento pero ésto es una de las cosas que espero nunca lo haga 

No hay comentarios: