13/3/12

Panic Attack



No creo que nadie lea ésto pero necesito descargarme.

Desde enero sufro ataques de pánico, ataques parece una palabra aterradora... de hecho la situación al principio lo es. Cada ataque es aterrador, la sensación de que todo va a terminar en un segundo se hace presente, por mas que seas conciente de que no te vas a morir, a eso no te lo puede asegurar nadie porque durante esos minutos pasas el peor sufrimiento de todos.




Empezó de la nada, como usualmente pasa es inesperado... el dolor en el pecho, el mareo, la presión me acorralaban, pensé que iba a morir. Pensaba que iba a hacer mi familia si de verdad me iba. Pensaba que tenía algo terminal, el camino al hospital fue torturante, mil cosas se me cruzaban por la cabeza al no saber que podía ser. Por semanas fui buscando respuestas hasta que di con el diagnostico, de doctor en doctor, nadie sabía decirme que tenía hasta que dieron en el punto "ansiedad, stress, ataque de panico". Me recomendaron terapia, psicólogo, psiquiatra. Los ataques se hacían mas seguidos, algunos controlables y otros tan traumáticos que verdaderamente la muerte era una solución factible. El acumulo de miedos, nervios y varias cosas mas hicieron que se desate todo. Ahora estoy mas estable pero alerta ante un nuevo episodio, hay cosas horribles pero la verdad que a ésta no se la deseo a nadie, ni al mas malo de los malos.


A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de las cosas que tengo que cambiar, seré muy terca pero quiero hacerlo, por mi, por todos... porque si yo estoy mal mi entorno también lo está. Tengo que autosuperarme día a día, controlarme, respirar... ser conciente de lo bien que voy a estar en el futuro si logro saltar esta valla, todo ayuda.
A lo mejor si no lo vivis no lo entendés, no es rápido, tengo que estar tranquila y no enloquecer, porque todo con esfuerzo es posible.

Ahora va un tema de DT que describe mejor que nada mi situación.

No hay comentarios: